Programa de Valores

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES SOBRE LOS QUE SE SUSTENTA EL PROGRAMA DE VALORES:

  • —  VisiónSer la primera Institución educativa del país, aportando valioso recurso humano, con la capacidad de practicar valores establecidos por Dios en las Sagradas Escrituras; Integrados a una excelente y actualizada formación técnico-profesional, proyectando el beneficio educativo a otras comunidades.
  • Misión: Fomentar principios altamente competitivos y garantizar una educación basada en valores y la plena predisposición para acceder  a nuevas tecnologías con un enfoque transversal basado en Dios como guía principal en nuestras actividades.

 

Propósito del programa de valores:

  • Este responde al principio formativo establecido en los programas educativos planteados por el Ministerio de Educación en relación de la importancia de una enseñanza integral y de enseñanza de los valores. En virtud de lo cual el INTEC respalda este proyecto complementándola con la integración espiritual.  En ambas situaciones es responsabilidad del docente integrar la formación de valores como complemento de la académica.
  • Código de Ética: Es un requisito fundamental e importante para el desarrollo del Programa de Valores el  cumplir y acatar el código de ética establecido en el código de ética profesional del Educador.

“Para que un trabajo se realice con ética, se necesitan personas éticas”

El actuar profesionalmente de forma correcta no solo se sustenta en la moralidad sino además  en nuestro grado de crecimiento en relación a la percepción que tenemos de nuestra relación con Dios y a lo que Él espera de nosotros como sus hijos y como ejemplo a todos de buenas obras.

 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

Los siguientes principios constituyen los valores centrales de la profesión y buscan orientar la actividad en la que el docente se ve involucrado:

  • —  VOCACIÓN: Es la inclinación y disposición por una carrera o hacia una particular forma de vida que implica un ideal al cual se está dispuesto a consagrarse.
  • —  EXCELENCIA:Actitud fundamental del educador en buscar de forma permanente la perfección.
  • — VERACIDAD:Se refiere a la conformidad de lo que se piensa, afirma o siente con las propias acciones.
  • —  JUSTICIA:Principio que obliga al docente a dar a cada cual lo que le corresponde, consigo mismo y con los demás.
  • — PROBIDAD: Evidenciar como persona y como profesional rectitud, honradez e integridad de pensamiento y comportamiento.
  • —  PRUDENCIA: Virtud de ser cauteloso reflexivo y de juicio sereno para prever y evitar posibles errores en su actuar.
  • —  FORMACIÓN PERMANENTE:Todo docente debe enriquecerse y prepararse para responder a las exigencias de un mundo altamente competitivo.


Desarrollado por: Enrique Pacheco

Dirección: 3ra. Avenida, 4 y 5 Calle N.O. Barrio Guamilito - San Pedro Sula, Cortés, Honduras
Teléfonos: +504-2557-3329, +504-9740-8977, +504-8907-8390

Derechos Reservados © 2018 - INTEC | Instituto Internacional Tecnológico

Visitas al sitio:

45967